martes, 18 de febrero de 2014

LA MALETA VIAJERA. UNA EXPERIENCIA PARA LEER EN FAMILIA

Este maletín que llega a casa desde el Instituto es una nueva experiencia, que desde el equipo de Biblioteca y con la colaboración de los tutores, hemos puesto en marcha este Curso Escolar para que compartáis unas horas de lectura con vuestros hijos/as durante la semana que la Maleta Viajera estará en vuestro hogar.

La actividad consiste en un maletín con cinco tipos de libros  (novela, cómic, poesía, narrativa juvenil y una obra en inglés adaptada al nivel de vuestro hijo o hija), esta hoja de instrucciones  y un cuaderno  para que las familias vayáis completando cuando la maleta se encuentre en vuestro domicilio.

Los objetivos que perseguimos con esta actividad son:

*    Contribuir a la toma de conciencia del importante papel que tiene la familia en el fomento de la lectura.
*    Conocer diversos tipos de libros (informativos, formativos, de ficción, entretenimiento, valores…)
*    Favorecer el desarrollo del hábito lector en el alumnado.

El contenido de cada maleta viene especificado en una hoja informativa que va incluida en la misma.

Esperamos que os guste la idea de pasar algún tiempo con vuestros/as hijos/as toda la familia (abuelos, padres, hermanos), leyendo, disfrutando del televisor apagado, con estos libros en la mano. Libros para comentar, para imaginar, para aprender, para disfrutar,  para ojear y hojear.

Como podéis ver la Maleta Viajera contiene también este Cuaderno. Queremos que cada familia anote en él el nombre del alumno/a que la lleva, la fecha en que recibís la maleta y las opiniones, impresiones o reflexiones que os sugieren tanto la idea de la maleta en sí como los materiales que en ella se incluyen. También podéis hacer algún dibujo, escribir una poesía …

NOTA IMPORTANTE

Recibirás la Maleta Viajera un día específico de la semana y  no olvides que debes devolverla ese mismo día de la semana siguiente. Piensa que todos tus compañeros de curso están esperando para llevarla a casa.
¡NO TE RETRASES!
Recuerda también que tanto la maleta, como los libros y materiales que van dentro, hay que cuidarlos y no se pueden rayar o escribir en ellos.


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario